Se actualizan las preguntas y respuestas sobre el método de pago

29 08 16 - 11:04

Se actualizan las preguntas y respuestas 13 y 14, sobre el método de pago

13. Si cuando el emisor al momento de emitir un CFDI no recibió la contraprestación y su cliente le indico una forma de pago, misma que señalo en el comprobante, pero cuando recibió la contraprestación el cliente utilizo una forma de pago diferente a la señalada originalmente en el comprobante. ¿Qué procede hacer con el CFDI emitido?

El contribuyente tendrá que cancelarlo y volver a emitir el CFDI con la forma de pago realmente utilizada.

14. ¿Cuál es la diferencia entre indicar “NA” y utilizar la clave “99 Otras”?

Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo, o en las operaciones en las que los pagos se realicen a través de cajeros automáticos mediante el envió de claves a teléfonos móviles, se tiene la obligación de asentar el dato conforme al catálogo publicado en internet. Para estos casos, la calve “99 Otros” se debe utilizar cuando la forma de pago no esté contemplados en las primeras 9 opciones del catálogo.

Por su parte, la expresión “NA” se puede indicar cuando la contraprestación se pague en parcialidades o cuando no se pague antes de la expedición del CFDI correspondiente.

Puedes consultar las preguntas frecuentes de este tema en la página de internet del SAT en la siguiente liga:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/PreguntasFrecuentes_Metodo_de_Pago_Integrado_23_08_16.pdf

A nombre de todo el equipo de DigiFact agradecemos Tu confianza y reiteramos nuestro compromiso de ser Tu Socio de Negocios.

¡Comparte este artículo! These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Google
  • Twitter


AVISO DE PRIVACIDAD |
TÉRMINOS Y CONDICIONES |
paypal
socio amexipac
Proveedor facturas

Tel: (55) 46.24.91.91 LADA SIN COSTO 01-800-681-3228

Teledesic Broadband Networks, S.A. de C.V.