Actualización del complemento de Nomina 1.2

El Nuevo complemento de nómina se modifica en 3 principales puntos (Catálogos, Llenado, y Estructura)

25 01 17 - 15:40

Por disposición del Servicio de Administración Tributaria SAT, a partir del 1ro de enero de 2017 se liberó el nuevo complemento de nómina en el cual ha cambiado tanto la estructura como los datos que solicita esta institución para el llenado y el envió de la información por empleado.

El complemento que hemos desarrollado ya está disponible en el sistema y cumple con todas las nuevas reglamentaciones, estructura y normativas que plantea el SAT en su anexo 20. Cabe señalar que este complemento no tiene costo y está incluido para la inmediata utilización del mismo.

El SAT ha planteado distintos cambios entre los que destacan más de 120 validaciones las cuales buscan reducir la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en el llenado de la nómina, como distintas actualizaciones y modificaciones del complemento, entre las que destacan:

1.-Catalogos: Distintos catálogos como tipo de nómina, tipos de horas extra, tipos de contrato, tipos de incapacidad, régimen fiscal, origen recurso, régimen de contratación, periocidad de pago, tipos de percepciones, tipos de deducciones, jornada laboral, entre otros. Los cuales puedes consultar en su totalidad en

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_nomina.aspx

y descargar el archivo (138 KB) catNomina.xls - Catálogos del complemento de nómina.***

2.-Llenado: También la forma de llenado del complemento se ha actualizado según la normatividad que plantea el SAT para conocer a cabalidad estas modificaciones puedes consultar el manual que encontraras en

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/guianomina12.pdf

3.-Estructura: La estructura del complemento de nómina ha cambiado y se ha compuesto de la forma que el SAT expresa en la siguiente liga

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/nomina/nomina12.xsd

En DigiFact técnica y estructuralmente hemos desarrollado el complemento de nómina versión 1.2 conforme a cada una de las reglamentaciones y normativas que ha planteado El Servicio de Administración Tributaria (SAT), Fiscalmente cada contribuyente de acuerdo a su tipo de régimen dado de alta en esta institución tendrá que ver la normativa particular para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para evitar incumplimientos y eliminar cualquier duda por favor te pedimos que contactes con tu contador o la autoridad fiscal que regula tu operación, nosotros no estamos capacitados para asesorarte en esta materia.

Si tienes dudas o algún problema para el llenado del nuevo complemento, por favor consulta la página de Nomina Digital del SAT en http://www.sat.gob.mx/nominadigital/ o consulta directamente con tu Contador.

¡Comparte este artículo! These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Google
  • Twitter


AVISO DE PRIVACIDAD |
TÉRMINOS Y CONDICIONES |
paypal
socio amexipac
Proveedor facturas

Tel: (55) 46.24.91.91 LADA SIN COSTO 01-800-681-3228

Teledesic Broadband Networks, S.A. de C.V.