Auditoria Electrónica

Que hacer en el caso de que recibas una auditoria electrónica

22 09 16 - 12:24

Para ser candidato a una Auditoria Electronica en primer lugar tienes que tener dado de alta tu Buzón Tributario.

Con esto la autoridad fiscal por medio de modelos de riesgo diseñados por el SAT, revisara y cruzara los datos de facturas, nóminas, declaraciones y estados de cuenta que tu hayas recibido o generado según sea el caso. Si en esta revisión el SAT encuentra que existen discrepancias entre tus ingresos, gastos y transacciones, y estas no han sido enteradas al fisco, se te enviará vía buzón tributario una exposición de motivos y el monto o preliquidación que adeudas al fisco.

En este caso tienes 3 opciones:

1.- Realizar el pago Indicado. Si aceptas que efectivamente debes de pagar lo que la autoridad te señalo, la resolución contendrá un anexo para que realices el pago correspondiente. Cabe señalar que con la elección de esta opción el SAT te condonará las multas y recargos al 100 por ciento.

2.- Interponer una Aclaración. Si tú no estás de acuerdo con el monto total requerido, puedes hacer las aclaraciones que consideres pertinentes. Cabe señalar que al cuarto día de que llegue el aviso al Buzón, la autoridad da por hecho que tu ya estás enterado, y a partir de entonces, tendrás solo 15 días hábiles para presentar las aclaraciones pertinentes o pagar el monto que determinó la autoridad

3.- Hacer un acuerdo conclusivo. Si tú no estás de acuerdo con la auditoria que te hizo llegar la autoridad fiscal tienes la opción por medio de Prodecon de interponer un acuerdo Conclusivo.

Esto es que como contribuyente tú tienes el derecho de acudir a la Procuraduría de la defensa del contribuyente (Prodecon), para esclarecer o arreglar las diferencia o desacuerdos que tengas con los auditores sobre tus ingresos, deducciones o cualquier otro tema relacionado con el cumplimiento de tus obligaciones fiscales. Cabe señalar que si pasan 40 días y no respondes, serás acreedor a una multa por hacer caso omiso a la autoridad.

¡Comparte este artículo! These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Google
  • Twitter


AVISO DE PRIVACIDAD |
TÉRMINOS Y CONDICIONES |
paypal
socio amexipac
Proveedor facturas

Tel: (55) 46.24.91.91 LADA SIN COSTO 01-800-681-3228

Teledesic Broadband Networks, S.A. de C.V.